Fue en el municipio de Gómez Palacio, Durango, el lugar en el que Juan Nava García de 42 años de edad, falleciera a causa de falla orgánica múltiple, secundario a quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento de su superficie corporal.
- Te recomendamos: Muere atropellado niño de 4 años
Informó la Fiscalía General del Estado de Durango, que mediante un procedimiento abreviado, obtuvo de un Juez de Control y Enjuiciamiento, sentencia condenatoria para Óscar Miranda Venegas.
Fue por su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado, en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Juan Nava García.
Los hechos se generaron la tarde del 26 de julio del 2016, cuando Juan se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de Miranda Venegas y de dos personas del sexo masculino, en un domicilio ubicado en la calle Niños Héroes de la colonia Francisco González de la Vega de Gómez Palacio, y horas más tarde, bajo los influjos del alcohol, los masculinos lo trasladaron a un canal de riego ubicado en las cercanías de la colonia ya mencionada, para posteriormente prenderle fuego, y finalmente ellos retirarse del lugar con rumbo desconocido.
Posteriormente, gracias a las investigaciones realizadas por el gabinete de investigación de la Vicefiscalía Región Laguna, el ya condenado fue aprehendido y recluido en el Cereso No. 1 de Durango, donde recientemente, el Juez de la causa, mediante un procedimiento abreviado, le dictó sentencia condenatoria, fijándole una pena privativa de la libertad por 13 años y 4 meses de prisión y condenándole al pago de una multa por la cantidad de 70 mil 118 pesos y al pago de la reparación del daño.