Según la Fiscalía General del Estado (FGE), el robo de automóviles en enero disminuyó 23 por ciento con respecto a diciembre de 2019. Durante enero se registraron 53 denuncias de dicho delito en todo el estado, pero su disminución fue consecuencia del trabajo de inteligencia en las zonas de mayor incidencia, aseguró la FGE.
Las 53 denuncias que recibieron las autoridades durante enero es la cifra más baja que se ha registrado en los últimos tres años. Sin embargo, de acuerdo con las cifras de la propia dependencia y que no son públicas hasta el momento, el delito de robo cayó en todas sus modalidades durante el mes pasado.
Pues a parte del hurto de coches, una de las modalidades en la que también han trabajado las autoridades de Seguridad, es en el combate al robo de casa-habitación, en donde se redujo 12 por ciento, en comparación con diciembre del año pasado, siendo, junto con septiembre, la cifra más baja en los últimos seis meses.
También, tras obtener las cifras de enero, se tuvo una disminución del dos por ciento, en el total de robos, siendo la cifra más baja, junto con diciembre, en el último semestre. Las cifras públicas respecto a lo anteriormente informado por la FGE, se podrán cotejar hasta después del 20 de febrero, fecha en que el Sistema Nacional de Seguridad Público (SNSP) hace públicas las estadísticas delincuenciales durante enero del presente año.