Las autoridades de seguridad en el estado, aseguran que el robo a casa-habitación en la entidad ha disminuido un 18 por ciento, derivado de la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y las agrupaciones municipales.
En una información emitida por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), asegura que lo anterior fue dado a conocer por la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán.
Según la funcionaria estatal, tras la implementación de nuevas estrategias operativas y el fortalecimiento de las acciones tendientes a inhibir el delito de robo en todo el estado, durante julio pasado se registró una disminución del 18 por ciento en la modalidad de robo a casa-habitación, en comparación con junio de este mismo año.
Medina Alemán informó que la reducción en el número de denuncias por referido delito se deriva de un trabajo conjunto, por parte de la SSP y la FGE, coordinadas con las policías municipales.
Dichos operativos, tienen como objetivo disminuir este ilícito hasta más del 50 por ciento, con trabajo de investigación, georreferenciación criminal y aplicación de la Ley.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros dio a conocer que en la capital duranguense, la Policía Estatal (PE) trabajó coordinadamente con la DMSP y Policía Investigadora de Delitos (PID), y de acuerdo con el informe elaborado en C-5, los reportes al número de emergencias 911 también disminuyeron un 20 por ciento en comparación con el promedio mensual del primer semestre del presente año.
Por su parte, Antonio Bracho Marrufo, titular de la DMSP agregó que los operativos conjuntos siguen dando resultados positivos, y gracias a la detención de 46 personas en las zonas ya clasificadas como de alta incidencia durante el último mes, se ha logrado inhibir el delito.
Finalmente, los tres funcionarios coincidieron en que los operativos se mantendrán hasta lograr una disminución histórica en la comisión del delito de robo en todas sus modalidades.