Al menos un 35 por ciento de reducción en los delitos de robo a casa-habitación y 24 por ciento en homicidios dolosos, durante los primeros cinco meses de 2022, en comparación con el mismo periodo de 2021, reportan las autoridades de seguridad.
De acuerdo con el fiscal del estado, Daniel Rocha Romo, la incidencia delictiva en toda la entidad se mantiene con tendencia a la baja, lo cual se lo atribuye a la coordinación con agrupaciones de seguridad y procuración de justicia.
Te puede interesar Muere en volcadura trailero de empresa de paquetería
El funcionario estatal también agregó que de acuerdo con las cifras de denuncias interpuestas en la Fiscalía General del Estado (FGE), durante dicho periodo, presentó un 16 por ciento menos en el total de delitos, así como una reducción del 24 en los homicidios dolosos y una disminución del 11 en lesiones dolosas.
Respecto a los ilícitos contra el patrimonio, se presentó una baja del 28 por ciento en el total del delito de robo, mientras que en las modalidades de este mismo ilícito se reflejó una disminución del 35 en los robos en casa-habitación, 28 en robo a transeúnte, un 12 por ciento menos en robo de autos, así como una baja también del 24 por ciento en robo de autopartes.
Por su parte, la secretaria de Seguridad, Iliana Alvarado Salinas, dio a conocer que el trabajo de prevención e investigación ha permitido que otros delitos también hayan registrado una reducción, como el fraude, con 19 por ciento; la extorsión, con 14; la violencia familiar, 14; y el narcomenudeo, con una disminución del 15 por ciento.