Por realizar disparos al aire y amenazar a los vecinos con un arma de fuego, elementos de la Policía Estatal (PE) detuvieron a un hombre de 50 años de edad, quien quedó a disposición de la autoridad competente.
- Te recomendamos: Se robó el aire acondicionado de un billar
El presunto delincuente se identificó como José Anastasio, tiene 50 años de edad y su aprehensión ocurrió en una de las calles de la colonia Paraíso, ubicada en esta ciudad capital, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Fueron los vecinos quienes pidieron el auxilio de las autoridades para acudieran al lugar y aprehendieran a dicha persona, debido a que realizaba disparos al aire y los amedrentaba con el arma de fuego.
Al acudir los agentes, lograron detenerlo en calle Luis Francisco Monárrez, de la colonia antes mencionada y le aseguraron un arma de fuego calibre .40 milímetros colo negro, así como un cargador abastecido con dos cartuchos útiles.
Tras la detención se llenaron las actas correspondientes y posteriormente lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde el Ministerio Público Federal (MPF) habrá de integrar la carpeta correspondiente.
José Anastasio quedó a disposición de la autoridad federal debido a que el tipo de arma que utilizó para realizar los disparos al aire es un calibre de uso exclusivo del Ejército, por lo que la portación de la misma viola las leyes federales.