Durante la semana pasada que comprendió del 14 al 20 de septiembre del presente año, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvo a 425 personas por diversas faltas administrativas y delitos del fuero común.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia municipal anteriormente mencionada, Antonio Bracho Marrufo, quien dijo que los resultados del personal a su cargo eran positivos.
Dijo que la Policía Preventiva realizó 409 remisiones por faltas administrativas, en total fueron 425 detenciones; 16 detenciones y puestos a disposición del Ministerio Público por diferentes motivos; tres fueron por robo a comercio y dos por robo a casa-habitación.
Respecto a la Policía Vial se registraron 82 accidentes de los cuales 11 estuvieron involucrados conductores alcoholizados. Se realizaron mil 431 infracciones de las cuales 55 de ellas fueron por utilizar el teléfono celular al conducir.
Como parte del operativo radar implementado por la Subdirección de la Policía Vial, que busca reducir el número de accidentes de tránsito, realizaron 484 infracciones por conducir a exceso de velocidad.
Cabe mencionar que este operativo está activo en las principales avenidas de la mancha urbana de manera itinerante y en reiterados ocasiones el subdirector de la Policía Vial, Mario Zaldívar ha mencionado que el objetivo es reducir los accidentes.
Dentro del operativo antialcohol se realizaron infracciones por conducir en estado de ebriedad, por primer grado 17 y 80 de segundo grado siendo un total de 97, la mayoría de los vehículos fueron entregados a los familiares sin necesidad de retenerlos.
Dentro del operativo Covid-19, respecto al programa implementado por este Gobierno Municipal “Ayuda a un Héroe” se realizaron 1,614 traslados de personal médico.
Por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de género se brindaron 169 auxilios en cuanto a violencia familiar de los cuales 14 de ellos fueron de violencia contra la mujer.