Intenso ha sido el domingo para los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, pues los bomberos han atendido tres incendios que se generaron en casas habitación de la ciudad de Durango, dos de ellos por la madrugada y uno más ya por la mañana.
De entrada, fue aproximadamente a las 02:30 horas que a través del número de emergencias 911 se solicitó la presencia de los elementos de bomberos en la colonia Jardines de Cancún, pues varias casas habitación se vieron amenazadas cuando un lote baldío, el cual estaba saturado de basura, se incendió.
Por otro lado, en el segundo siniestro del día, fue a las 6:23 Horas que se generó un incendio de casa habitación con basura al interior en la colonia Valle Verde, en este domicilio vivía un indigente, quien fue rescatado, por la valentía de los bomberos, en compañía de una perrita pitbull.
Por último, es a las 8 de la mañana que una casa habitación de la colonia Villa de Guadalupe, en el pasillo de la misma que estaba construido con un tejaban de madera, una pared de madera y un colchón, fueron blanco de las brasas de un anafre que peligrosamente se encontraba en el lugar y que al reavivar sus llamas, alcanzó estos objetos para generar un llamativo incendio.
Afortunadamente estos percances no arrojaron lesionados, pero si, grandes sustos y llamadas de atención, por las acciones que no se deben generar en una casa habitación, pues en cualquier momento o descuido pueden generar un incendio.