Dos fatales accidentes ocurrieron la tarde de ayer sábado en la supercarretera Durango-Mazatlán, uno en el libramiento periférico de esta capital, el otro a la altura del puente Copala, del lado de Sinaloa. El saldo fue de dos personas fallecidas y varias lesionadas.
El primer hecho de tránsito ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas en el anillo periférico, a la altura del kilómetro 17, entre el tramo de la carretera a Parral y la supercarretera, donde se estrellaron de frente una camioneta marca Nissan, pick up, doble cabina, cuatro por cuatro, color rojo, con placas del estado de Jalisco, y un auto Hyundai, tipo I-10, color gris, con placas de Durango.
En el lugar quedó sin vida María Guadalupe Gurrola Zamarripa, de 54 años de edad, mientras que su acompañante, de la cual no se supo su nombre, quedó gravemente lesionada; ambas viajaban en el pequeño automóvil. Por otro lado se desconoce el estado de salud del conductor de la camioneta y si acaso estuviera en calidad de detenido.
El otro percance se suscitó más tarde en el kilómetro 191+42, en el tramo correspondiente al estado de Sinaloa, a la altura del túnel Copala 2, en el cual se vieron involucrados seis vehículos, entre ellos tres tráileres, y en donde quedaron lesionadas 15 personas y una más perdió la vida.
Por estar el accidente más cerca de Mazatlán que de Durango los datos son escasos, por lo que al momento del cierre de esta edición el C4 de Sinaloa no emitía datos acerca de la identidad de los lesionados y si entre ellos habría alguno originario de Durango.