GÓMEZ PALACIO, Dgo., (OEM).- Por causas aún desconocidas, se incendió primero un área de desechos comunes de 50 metros cuadrados en el relleno sanitario, en menos de dos horas ya estaba controlado, pero ante el ligero viento causó que se reavivara y para las 12:30 horas se sofocó, sin embargo, se reportaron dos hectáreas de basura que se quemaron.
Con este incendio, suman seis los ígneos que se han registrado en lo que va del años en este relleno sanitario, elementos de bomberos para evitar que nuevamente se avivara se realizaron labores de remoción de la basura para eliminar cualquier riesgo.
- Te puede interesar: Vuelca camioneta de gas en anillo periférico de Durango
Entrevistado al respecto, José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, expuso que se desconocen las causas que lo originaron, incluso se descarta un efecto lupa, debido a que no estaban las condiciones de calor intenso para que se diera este fenómeno. Tras la llamada de que se incendiaba el relleno sanitario que fue a las 08:30 horas, acudieron inmediatamente el cuerpo de bomberos quienes realizaron las labores de control y sofocamiento, las cuales duraron dos horas, pues para las 10:30 horas ya lo tenían controlado, aunque se reavivó el fuego.
Tras reavivarse el fuego, este se extendió y llegó a consumir dos hectáreas de basura, de ahí que se contó con el apoyo de bomberos de Torreón así como con personal de Servicios Públicos Municipales, varias pipas de agua, personal y maquinaria de la empresa concesionaria del relleno sanitario.
Por lo que, una vez teniendo sofocado el fuego se removió los desechos para eliminar riesgos a la vez que peritos buscaban las probables causas del incendio, debido a que se descarta que se haya originado por el efecto lupa.
Finalmente, Miguel Martínez agregó que para evitar que el fuego se propagara a celdas, personal de bomberos cercaron otras áreas y con ello se descartó que hubiera mayor peligro, pero para las 12:30 horas ya se había sofocado.