CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Dos jóvenes y una niña de poco menos de dos años de edad resultaron lesionadas al derrapar la moto en la que transitaban, en el ejido Nogales, municipio de Canatlán, hecho registrado la tarde del martes.
- Te recomendamos: Identifican a hombre calcinado al intentar robar cable
De acuerdo al reporte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), se trata de la conductora Ana Yesenia, de 19 años de edad, Perla Yamilet, de 13 y la pequeña Keivi Lorenza, de un año y 10 meses, al parecer hija de Ana.
El reporte detalla que resultaron policontundidas, ya que Yamilet, resultó con posible fractura en la rodilla y pierna derecha.
Elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad Pública de Canatlán acudieron al recibir llamada de auxilio, encontrando en el camino a las lesionadas, quienes fueron trasladadas al Hospital integral, en la cabecera municipal, donde fueron estabilizadas, para enseguida ser trasladadas al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango las dos menores y Ana Yesenia al Hospital General (HG450).
Entrevistada por la autoridad municipal, la madre de una de las personas lesionadas informó que las jóvenes circulaban en una motocicleta en la localidad de Nogales y presuntamente al llegar a la milpa de las personas mencionadas, la moto derrapó, cayendo al suelo las tripulantes, desconociéndose las características de la unidad.
En el municipio de Canatlán se han venido realizando en los últimos años campañas preventivas de uso de casco en motociclistas, sin que hayan tenido éxito, a pesar de multas administrativas.
Entre los últimos accidentes de motociclistas en el municipio canatlense, está el registrado el domingo 20 de febrero, cuando dos personas resultaron lesionadas, al derrapar en la curva de Aguilera, sobre la carretera federal 23, a la altura del Kilómetro 0 más 200, derivado de velocidad inmoderada.
Días antes, en la primera semana de febrero, se registró el choque entre una camioneta y una motocicleta, en la carretera Francisco Zarco a la altura del entronque al poblado San José de Gracia, accidente del cual se derivó, días después, del fallecimiento del joven motociclista.