CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- En los últimas 3 días fueron localizados en distintos lugares 2 personas del sexo masculino ahogadas en los canales de riego de este municipio lagunero, con el apoyo de los buzos Castañeda fueron rescatados los cuerpos quienes fueron identificados por sus respectivas familias.
El primer llamado al número de emergencia 911, reportan que a las 12:30 del pasado sábado observan a una persona flotando en el agua en un canal de riego del cañón San Fernando por el poblado 21 de marzo, casi llegando al Refugio.
Por tal motivo acudieron personal de los buzos Castañeda quienes ataron de una cuerda el cuerpo del infortunado, fue identificado con el nombre de Raymundo Sánchez de unos 68 años de edad y originario de Santa Anita, quien lo habían reportado que se había caído a este canal 200 metros antes de donde fue localizado.
Se informó que se dio aviso al agente del Ministerio Público quien acudió a tomar conocimiento del hecho, así como levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue para la necropsia de Ley, posteriormente se entregó a sus familiares tras realizar los trámites legales.
LOCALIZAN SEGUNDO AHOGADO EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN LA NOCHE DEL LUNES
Se reportó al número de emergencia 911 a las 19:30 horas sobre la presencia de una persona flotando entre la basura que se arremolinaba en las compuertas del canal san Fernando ubicadas entre avenida canal san Fernando y calle 21 de la colonia rural en este municipio de Lerdo.
Varias personas que buscaban a su familiar quien está extraviado, descubrieron el cuerpo sin vida que flotaba en las compuertas en mención, al acudir personal de los buzos Castañeda, bajaron para atar el cuerpo con una soga y sacarlo del lugar.
También acudió el gabinete de la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera, compuesto por Médico Forense, Peritos, Agentes Investigadores y Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento y traslado del ahora occiso al anfiteatro de esa dependencia, para la práctica de la necropsia de ley, presentaba Traumatismo craneoencefálico severo.
Aún no ha sido identificado, debido a que presta un estado de putrefacción, pero será en las próximas horas que se logre dar con la identidad del occiso.