Lamentablemente la cifra de suicidios va en aumento en el estado de Durango. Apenas el fin de semana se reportaron tres personas que se quitaron la vida cuando este lunes se dan a conocer dos casos más, con los que ya van 63 suicidios en el presente año.
En un domicilio ubicado en calle Tecaltepec y Río Nazas, en la colonia Villas del Manantial, lugar a donde arribó personal de la Cruz Roja, Protección Civil Municipal y Estatal, quienes encontraron a Ricardo Amaya Medina, de 39 años de edad, colgado de la regadera del baño sin vida, quien un día antes había discutido con su familia.
Más tarde, en la colonia Anáhuac, de esta ciudad, concretamente la calle Texcoco, fue encontrada en completa suspensión por uno de sus nietos la señora Dolores Hinojos Rodríguez, de 93 años de edad, quien fue llevada a una clínica particular, pero ya no contaba con signos vitales, confirmándose así el segundo suicidio del día.
En ambos casos se dio aviso al agente del Ministerio Público, quien dio fe de los cadáveres y ordenó su traslado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que les practicaran la necropsia de ley.