Residuos de droga encontraron en la sangre de una menor de año y medio que falleció el pasado miércoles en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Lo anterior fue dado a conocer por la fiscal general Ruth Medina Alemán, quien además en entrevista sentenció que la notificación recibida por el Instituto fue que al parecer la menor era abusada sexualmente, situación que incluso ya fue descartada.
“La niña que falleció en el IMSS fue un tema que nos alertó mucho desde que nos avisó, de inmediato se constituye nuestro personal; la primera referencia era que había violencia sexual sobre la menor, hasta las 5:00 de la mañana estuvieron nuestros médicos legistas, y se descarta, por fortuna, esta situación”, aseguró la fiscal Medina Alemán.
Sin embargo, aseguró que al realizarle algunas pruebas médicas le fueron encontradas sustancias -droga-.
“Se tomaron muestras hepáticas y nos da la muerte de broncoaspiración, pero encontramos también algunas sustancias que nos llama mucho la atención que pudiera estar en el cuerpo de una menor de un año y medio.
“No queremos confirmar o descartar hasta que no tengamos un cuadro de patología completo, pero en ese momento se analizó a toda la familia, tenemos muchos datos si era producto de violencia o era producto de salud no atendido”, aseveró la funcionaria estatal.
Cuestionada sobre la situación legal de la madre, Ruth Medina aseguró que toda la familia está bajo investigación hasta que se determine la responsabilidad por la muerte.
Por su parte la delegada del IMSS, Velia Patricia Silva Delfín informó que la bebé llegó al área de urgencias en malas condiciones físicas, con huellas que indicaban un descuido por parte de sus padres, así como problemas en las vías respiratorias. Lamentablemente, minutos después de ser atendida, falleció.