La bebé que fue encontrada muerta en un lote baldío de la colonia Claveles, ubicada al sur de la ciudad de Durango, murió por traumatismo craneoencefálico, aparentemente luego del parto.
- Te puede interesar: Encuentran muerto a un recién nacido en colonia de Durango capital
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien confirmó lo anterior, sin embargo no precisó cómo se lesionó la neonata, sin al momento de nacer o ya cuando se encontraba en su casa, sufrió una caída.
El martes, minutos después de las 13:00 horas, las autoridades recibieron un reporte respecto a una bebé muerta en un terreno baldío de la calle Tabasco, en la colonia Claveles de esta ciudad capital.
Al lugar acudió el gabinete de la Fiscalía General del Estado y fue el Ministerio Público (MP) quien ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), lugar en el que le realizaron la necropsia.
Respecto a la identidad de la madre, la dependencia estatal no informó nada al respecto, por lo que se espera que en próximos días informe algún avance sobre la investigación de los hechos antes mencionados.
Apenas el pasado fin de semana, en el municipio de Gómez Palacio murió un bebé horas después de nacido debido a que su madre lo abandonó en un terreno baldío del poblado Pastor Rouaix, perteneciente a referida demarcación.
Información recabada por El Sol de Durango asevera que la madre dio a luz en su domicilio y posteriormente abandonó al menor en la vía pública, en tanto que la madre fue trasladada al Hospital General de Gómez Palacio, debido a complicaciones en el parto.