El municipio de Durango se ha convertido en un referente nacional por sus políticas públicas con perspectiva de género, además el gobierno de Toño Ochoa destaca en el intercambio de experiencias exitosas en materia de prevención, implementando acciones que protegen y cuidan el bienestar de la gran familia, especialmente de las mujeres.
- Te puede interesar: Multaron a más de 700 en una semana
Así lo dieron a conocer durante la XI sesión plenaria de la ACCM, celebrada en Cuernavaca, Morelos, donde la ciudad de Durango, a través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), participó como semifinalista en la convocatoria Distintivo Municipal 2024. El municipio presentó su modelo de atención de la Unidad Especializada en Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, compitiendo con otros municipios del país.
"Durango es un ejemplo nacional con prácticas que promueven el orden y la tranquilidad con perspectiva de género. Al ser galardonados, estas acciones podrían ser replicadas en otros municipios del país", comentó Marco Contreras, titular de la DMSP.
Durante el evento se llevó a cabo una agenda clave que abordó temas importantes para el desarrollo de las ciudades capitales, como movilidad, desarrollo urbano, prevención y planeación. El intercambio de estas experiencias contribuye al crecimiento y desarrollo integral de los municipios.
Además, la ACCM hizo un llamado a los gobiernos para que trabajen desde una visión municipalista, coordinando acciones y programas que beneficien al bienestar y desarrollo de la población.