Por abuso sexual en contra de al menos siete menores de edad, un exentrenador deportivo fue sentenciado por un juez del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNA) a 72 años y dos meses de prisión.
- Te puede interesar: Localizan cadáver electrocutado en colonia de Durango
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) el presunto abusador se llama Carlos Alberto Soto, tiene 32 años de edad y es originario del municipio de Jiménez, perteneciente al estado de Chihuahua.
En la investigación, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), determinaron que Carlos Alberto se desempeñaba como entrenador deportivo y agredió sexualmente a los menores, entre septiembre y diciembre de 2021, en un domicilio ubicado al sur de la ciudad de Durango.
Luego que los familiares y las víctimas presentaron las denuncias correspondientes, el Ministerio Público (MP) inició la integración de la carpeta correspondiente en contra de Carlos Alberto, quien además se hacía llamar por seis nombres diferentes, y posteriormente la judicializó.
Al entregarla al órgano jurisdiccional, este dictó las sentencias correspondientes, sumando una pena privativa de la libertad de 72 años y dos meses de cárcel en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital, condenándolo también a pagar diversas cantidades por concepto de la reparación del daño.
Cabe mencionar que el abusador sexual pudiera estar involucrado con otras denuncias por el mismo delito en su ciudad de origen, por lo que la investigación continuará para que sea juzgado también en la entidad de la que es originario.