Por el presunto asesinato de dos personas, entre ellas un menor de 15 años de edad, se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango, un joven de 24 años de edad.
- Te puede interesar: Atropellan a persona en Canatlán; pierde la vida
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona se llama Jair Leonel, tiene 23 años de edad y es acusado del presunto delito de homicidio calificado, en contra de un Ángel Ernesto Luévanos Hernández, de 24 años, así como de un menor de 15 años de edad.
Fue el 18 de enero de 2022 cuando Ángel Ernesto acudió a un domicilio ubicado en la colonia Vista Hermosa, Torreón, Coahuila, lugar en el que se encontraba Jair Leonel en compañía de varias personas más.
Sin embargo, en un momento dado trasladaron a la víctima hacia el río Nazas ubicado en el municipio de Gómez Palacio, cerca de la línea divisoria con la ciudad de Lerdo, lugar en el que lo asesinaron por problemas de compra de drogas.
Tras el ataque el cadáver de la víctima fue abandonado en el lugar y los presuntos responsables huyeron del lugar, tomando conocimiento de la persona muerta las autoridades correspondientes.
Por lo anterior, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) pertenecientes al Grupo de Homicidios bajo el mando del Ministerio Público (MP), establecieron la presunta responsabilidad de Jair Leonel.
Al obtener la orden de aprehensión por parte del juez, el mandamiento judicial logró ser cumplimentado el pasado 5 de diciembre en colaboración con las autoridades ministeriales del estado de Coahuila.
Finalmente, el martes pasado se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva para Jair Leonel, por lo que deberá cumplirla al interior del Cereso número 1.
Asimismo, la Vicefiscalía Región Laguna esclareció un hecho más en el que se acredita la responsabilidad de Jair Leonel en el homicidio de un menor de 15 años de edad.