Elementos de la policía municipal de Gómez Palacio, Durango, rescataron a un joven de 28 años de edad, de arrojarse de un puente vehicular ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán.
- Te puede interesar: Se suicida otro adolescente en Durango
Tras recibir el reporte por parte de algunos ciudadanos, los agentes de diversas agrupaciones de seguridad acudieron al lugar y fueron los policías municipales quienes lograron acercarse al hombre y tras unos minutos de conversación lo convencieron de desistir.
La víctima de depresión se identificó como Miguel Ángel, de 28 años de edad y manifestó a los elementos policíacos que sufre de depresión existencial, por lo pretendía tomar esa fatal decisión.
Los agentes en todo momento brindaron su apoyo al infortunado, hasta ganar su confianza, logrando hacer que desistiera de lanzarse al vacío sobre un bulevar de gran afluencia en dicha ciudad lagunera.
Tras tener al hombre a buen recaudo, lo trasladaron en una unidad policíaca a las instancias correspondientes, donde recibirá la orientación médica necesaria.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
En reiteradas ocasiones, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) hace un llamado a las personas que tengan pensamientos suicidas o crisis nerviosas a solicitar ayuda a través del 911, en donde les brindan ayuda de inmediato y posteriormente les dan seguimiento psicológico.
Asimismo siempre se puede recurrir a la línea de vida a través de su número 800 911 2000, en la cual brindan asesoría especializada sobre prevención y atención en el consumo de sustancias y salud mental.