Por hurtar cable a la empresa Teléfonos de México (Telmex), agentes de la policía municipal detuvieron a un hombre de 46 años de edad, en la colonia Arturo Gámiz, ubicada al norte de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Muere otro bebé en Gómez Palacio por maltrato
Fue la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quien dio a conocer lo anterior y además agregó que el presunto delincuente se identificó como Francisco, quien tiene 46 años de edad.
A través de una llamada de emergencia, por parte del jefe de seguridad de Telmex, solicitó la intervención de las autoridades, debido a que sorprendió a Francisco cuando cortaba cable telefónico.
Debido a ello se trasladaron los policías y lograron aprehenderlo en calle Francisco Villa esquina con Ricardo Flores Magón, de la colonia Arturo Gámiz, asegurándole diversos tramos de cable, así como una segueta.
Posteriormente fue trasladado a los separos de la estación central en donde se realizó el llenado de las actas donde fue turnado al Ministerio Público (MP) donde tendrá que responder por lo que le resulte de los hechos antes descritos.
De manera continua son detenidas personas por el hurto de cable a Telmex y eso provoca que los usuarios se queden hasta por dos o tres semanas sin servicio de telefonía e internet, mientras la compañía repone la línea.