GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM).- Poco después del mediodía de este lunes 2 de enero de 2023, por causas que hasta el momento se desconocen, explotó la pirotécnica que tenían en venta en uno de los comercios de las afueras del mercado municipal de Guadalupe Victoria, Durango, causado un fuerte estruendo que se escuchó en casi toda la cabecera municipal, reportando solo solo algunas personas con crisis nerviosa y grandes pérdidas económicas para los propietarios de dos locales.
- Te puede interesar: Balas perdidas hieren a 3 mujeres durante Año Nuevo en Durango
Dicha expolición ocurrió en la esquina del mercado municipal por la avenida Héroes de Chapultepec y calle Felipe Ángeles, en pleno centro de la cabecera municipal, momento en el que una mesa que tenía la pirotecnia encima empezó arder y con ello detonó la explosión, misma que alertó a la ciudadanía, levantando una gran columna de humo y cientos de curiosos que se acercaron para ver de qué se trataba.
El comercio “cosas de 10”, pertenecientes a personas originarias de la Ciudad de México donde se vende todo tipo de plásticos para cocina y el hogar, por la temporada también vendían pirotecnia, la cual comenzó arder y explotar, causando fuertes truenos, quemando también la gran mayoría de la mercancía que se tenía en dos locales.
Compañeros comerciantes y ciudadanía en general ayudaron a las autoridades municipales para sofocar el fuego y sacar toda la mercancía que se tenía en los locales, así como más cajas con pirotecnia que tenían almacenada. Por su parte la Cruz Roja delegación Guadalupe Victoria, informó que no había personas con daños de consideración, solo algunas que presentaron fuerte crisis nerviosas pero fueron atendidas de inmediato.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal, Policía Estatal y Municipal, Vialidad, Policía Investigadora de Delitos (PID), así como el presidente de los locatarios quien se unió a los trabajos de rescate y a controlar el incendio lo más pronto posible, ya que por el fuerte viento se temía que pudiera avanzar a otros locales del mismo mercado, resultando solo dos de estos afectados, donde la mayoría de su mercancía se vio afectada.