Luego de ser detenido por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, en la localidad El Cazadero, perteneciente al municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, un hombre fue vinculado por las autoridades federales.
- Te puede interesar: Accidente en bulevar Guadiana deja un prensado
El presunto delincuente se llama Francisco y fue vinculado por el juez federal por el presunto delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, el cual está sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Fue la Fiscalía General de la República (FGR), quien dio a conocer lo anterior y además agregó que los agentes de la Policía Estatal (PE) fueron quienes arrestaron a la persona, luego de recibir una denuncia anónima, en la que manifestaron que una persona disparaba al aire desde un vehículo, en la localidad mencionada del municipio de Santiago Papasquiaro.
Al trasladarse al lugar, el personal policial localizó al imputado, quien tenía un arma de fuego con su respectivo cargador desabastecido y quien iba a bordo de una camioneta.
Tras realizar los trámites correspondientes, Francisco fue puesto a disposición del MPF, autoridad que aportó las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso del imputado ante el juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango.
En la audiencia inicial, el juez decretó de legal la detención y determinó vinculación a proceso del imputado, además fijó un mes para el cierre de investigación complementaria.