Duranguense asesinó a su primo, le dictaron 17 años de prisión

El hecho ocurrió la madrugada del 21 de octubre de 2023, en la localidad Ciudad Juárez del municipio de Lerdo

Redacción / El Sol de Durango

  · martes 18 de junio de 2024

El hecho ocurrió la madrugada del 21 de octubre de 2023, en la localidad Ciudad Juárez del municipio de Lerdo / Foto: cortesía / FGE

Luego que en octubre del año pasado asesinara con un arma blanca a su primo por viejas rencillas, Rafael Soto Frayre fue sentenciado a 17 años y seis meses de prisión y fue recluido en el penal de la ciudad de Durango.

De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), Rafael Soto fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado, en perjuicio de José Ascencio Flores Frayre.

Imagen ilustrativa / En octubre del año pasado asesinara con un arma blanca a su primo por viejas rencillas / Foto: Margarito Pérez / Cuartoscuro.com

Los hechos ocurrieron la madrugada del 21 de octubre de 2023, cerca de las 02:30 horas, cuando José Ascensión y Rafael se encontraban en un campo de fútbol ubicado a un costado de un panteón de la localidad Ciudad Juárez del municipio de Lerdo.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Sin embargo, debido a que desde hacía tiempo atrás mantenían rencillas, el sentenciado sacó de entre su ropa un arma blanca con la cual lesionó en varias ocasiones a la víctima hasta asesinarlo y posteriormente darse a la fuga.

El hecho ocurrió la madrugada del 21 de octubre de 2023, en la localidad Ciudad Juárez del municipio de Lerdo / Foto: cortesía / FGE

El gabinete de la Vicefiscalía Región Laguna tomó conocimiento de los hechos y al realizar una investigación por parte de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), lograron establecer la responsabilidad de Rafael.


Debido a ello solicitaron al juez una orden de aprehensión, las cual les fue concedida y cumplimentada para internar al responsable en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.

Finalmente, a través de un procedimiento abreviado el juez le dictó sentencia condenatoria fijándose una pena 17 años y seis meses de prisión y condenándole al pago de una multa por la cantidad de un millón 49 mil 646 pesos.