Luego que en octubre del año pasado asesinara con un arma blanca a su primo por viejas rencillas, Rafael Soto Frayre fue sentenciado a 17 años y seis meses de prisión y fue recluido en el penal de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Muere calcinado al intentar robar cable de CFE
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), Rafael Soto fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado, en perjuicio de José Ascencio Flores Frayre.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 21 de octubre de 2023, cerca de las 02:30 horas, cuando José Ascensión y Rafael se encontraban en un campo de fútbol ubicado a un costado de un panteón de la localidad Ciudad Juárez del municipio de Lerdo.
Sin embargo, debido a que desde hacía tiempo atrás mantenían rencillas, el sentenciado sacó de entre su ropa un arma blanca con la cual lesionó en varias ocasiones a la víctima hasta asesinarlo y posteriormente darse a la fuga.
El gabinete de la Vicefiscalía Región Laguna tomó conocimiento de los hechos y al realizar una investigación por parte de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), lograron establecer la responsabilidad de Rafael.
Debido a ello solicitaron al juez una orden de aprehensión, las cual les fue concedida y cumplimentada para internar al responsable en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Finalmente, a través de un procedimiento abreviado el juez le dictó sentencia condenatoria fijándose una pena 17 años y seis meses de prisión y condenándole al pago de una multa por la cantidad de un millón 49 mil 646 pesos.