Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, Omar Rodelo Ortiz y/o Omar Valentín Rodelo Ortiz, fue sentenciado a cinco años y 10 meses de prisión, quien ya se encuentra recluido en el penal de Durango capital.
- Te puede interesar: Sentencian a duranguense que mató e hirió a padre e hijo
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dio a conocer que a través del Ministerio Público (MP) de la Vicefiscalía Región Laguna, se obtuvo la sentencia en contra de Rodelo Ortiz, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en contra de un hombre de quien se omiten sus generales por derechos humanos.
Fue el 5 de marzo de 2023, aproximadamente a las 00:00 horas, cuando el responsable llegó al domicilio de la víctima, ubicada en el fraccionamiento Villas Las Misiones, ubicado en la ciudad de Gómez Palacio y lo retó a golpes.
Tras el pleito, Omar Rodelo regresó a su casa y tomó un arma blanca con la que intentó lesionar a la víctima sin lograr su objetivo, pero horas más tarde, volvió a la casa de la persona atacada acompañado de otros hombres.
Al percatarse la víctima que intentaban lesionarlo se dio a la fuga, por lo que inició una persecución hasta darle alcance y comenzarlo a agredir provocándole heridas en cabeza, brazos y abdomen dejándolo lesionado en el lugar.
Luego de interponer la denuncia ante la Vicefiscalía Región Laguna, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), recabaron las pruebas en contra de Omar y/o Omar Valentín y solicitaron una orden de aprehensión la cual fue cumplimentada posteriormente.
Tras el arresto fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital, y mediante un procedimiento abreviado, el juez dictó sentencia condenatoria para Omar Rodelo Ortiz y/o Omar Valentín Rodelo Ortiz de cinco años y 10 meses de prisión, así como una multa de 43 mil 570 pesos en favor al fondo auxiliar de la administración de justicia del Estado.