Por el presunto delito de homicidio calificado en contra de su padre de la tercera edad, Gilberto fue vinculado a proceso y le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva por lo que ya está recluido en el penal de Durango capital.
- Te puede interesar: Asesinan a hombre: lo queman, lo suben a caballo y lo arrastran por el pueblo
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto es el presunto responsable del delito de homicidio agravado y calificado, en perjuicio de José Guadalupe Galarza Cerda, de 72 años, quien falleció por traumatismo craneoencefálico.
Fue el pasado 28 de julio del presente año, cerca de las 19:20 horas, cuando el imputado se encontraba al interior del domicilio de su padre José Guadalupe, ubicado en calle Gerónimo Hernández de la colonia Insurgentes, al sur de la ciudad capital.
Tras sostener una discusión verbal, Gilberto se aprovechó de su superioridad física y comenzó a golpearlo en repetidas ocasiones en la cabeza, hasta asesinarlo, para posteriormente huir y abandonar a la víctima en el lugar.
Luego que el Ministerio Público (MP) tomó conocimiento de los hechos ordenó la investigación y elementos de la Policía Investigadora de Delito (PID) realizaron la detención en flagrancia de Gilberto por un delito diverso.
Debido a ello quedó recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, en tanto el MP inició la carpeta de investigación por su presunta responsabilidad en el homicidio de José Guadalupe.
Finalmente, se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el juez dictó auto de vinculación a procesos para Gilberto, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.