Duranguense pasará 36 años en la cárcel por matar a su pareja

El hecho ocurrió en enero pasado, en un domicilio ubicado en el municipio de Tlahualilo

Redacción / El Sol de Durango

  · jueves 4 de julio de 2024

El hecho ocurrió en enero pasado, en un domicilio ubicado en el municipio de Tlahualilo / Foto: cortesía / FGE

Rodrigo Mancilla Villafuerte, fue sentenciado a 36 años y tres meses de prisión, luego que en enero pasado asesinara a su pareja sentimental, cuando se encontraban en el interior del domicilio de la mujer, en el municipio de Tlahualilo, Durango.

De acuerdo con la información que brindó la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ministerio Público (MP) entregó las pruebas suficientes para lograr obtener la sentencia en contra de Rodrigo por los delitos de feminicidio y robo, cometidos en contra de Perla Nayeli Salazar Rivera, de 31 años, quien falleció a causa de anoxemia por estrangulamiento.

Imagen ilustrativa / Rodrigo fue sentenciado a 36 años y tres meses de prisión / Foto: archivo / OEM

Fue el 7 de enero del presente año, cuando el feminicida se encontraba en compañía de Perla Nayeli, pareja sentimental, en un inmueble abandonado de la Zona Centro de Tlahualilo.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Ahí, Mancillas Villafuerte la agredió físicamente hasta causarle la muerte, para luego apoderarse de un teléfono celular de la marca Samsung, color blanco, propiedad de la víctima.

El hecho ocurrió en enero pasado, en un domicilio ubicado en el municipio de Tlahualilo / Foto: cortesía / FGE

Posterior al aviso de que fue localizado el cuerpo ya sin vida de la fémina, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) acudieron al sitio y detuvieron a Mancillas Villafuerte dentro del término de la flagrancia, para luego ser puesto a disposición del juez al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.


Finalmente, Rodrigo tras admitir su responsabilidad, mediante procedimiento abreviado que concluyó con la sentencia en la que el juez le dictó una pena de 36 años y tres meses de prisión, así como al pago de una multa por 281 mil 31 pesos y como reparación del daño la cantidad de un millón 259 mil 585 pesos.