Por hacer disparos al aire con una pistola calibre 38 súper, elementos de la Policía Estatal (PE) detuvieron a un hombre de 30 años de edad, mismo que quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
- Te puede interesar: Atacan a balazos a 3 hombres en un autolavado
Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien informó lo anterior y además agregó que el presunto se identificó como José Alfredo, quien tiene 30 años de edad y al momento de la detención se encontraba en estado de ebriedad.
Los agentes de la PE realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Raquel Velázquez, cuando comenzaron a escuchar diversos disparos, por lo que al seguir el rumbo de dónde provenía el ruido de las detonaciones, lograron llegar al punto donde estaba la persona.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes, y al ir circular por la calle Che Guevara de la colonia Raquel Velázquez, de pronto escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego, procediendo a dirigirse hacia el lugar de donde provenían.
Fue en la calle Independencia Popular, exactamente frente a la escuela primaria Gabriel García Márquez, donde observaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, caminando en zigzag y ocultando algo entre sus ropas.
Al darle alcance le realizaron una inspección corporal, encontrándole fajada a la cintura una pistola tipo escuadra, cromada y con cachas de hueso y acabados dorados, calibre 38 súper, la cual tenía el cargador abastecido con dos cartuchos útiles, además de encontrarle un segundo cargador sin abastecerse.
Debido a lo anterior y a que no portaba el permiso correspondiente para portación de arma de fuego, quedó detenido y le aseguraron la pistola, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por la responsabilidad que le resulte.