¡No piensen mal, sólo buscaba dónde regularizar su caballo chocolato! A un hombre le dio por “conducir” su equino en avanzado estado de ebriedad por las calles de la zona centro de esta capital y de puro milagro no le pasó nada, esto la tarde de ayer miércoles.
Emulando quizá alguna película de John Wayne, Sabat Rodríguez Muñoz, de 48 años de edad y vecino del poblado 15 de septiembre, se puso a cabalgar por la Plazuela Baca Ortiz, insultando a los músicos. En un video que circula en redes sociales se aprecia cómo en los alrededores del excuartel Juárez un agente de Vialidad le pide al hombre que descienda del equino, pero éste se niega e insulta al elemento del orden, retirándose del lugar.
Fue así que inició una peliculesca persecución por todo el bulevar Dolores del Río, mientras por el camino el hombre profería insultos a quienes pasaban a su lado. El beodo fue finalmente detenido por elementos preventivos cuando había llegado a la calle Fanny Anitúa esquivando los autos.
Dicen los que saben que al final el hombre estaba tan borracho que no supo si lo detuvieron por que su jamelgo no traía placas, o en una de esas era por el “hoy no circula”.