Al menos cinco hombres originarios de Durango fueron ejecutados en el estado de Tamaulipas por un grupo de presunto sicarios pertenecientes al Cartel de los Zetas y los cadáveres de esas personas aparecieron la mañana del jueves, junto con otros cuatro afuera de una funeraria en la ciudad de Reynosa.
- Te puede interesar: Así se vivió en Durango la detención de “El G1”
Fue durante el jueves 14 de diciembre cuando fueron abandonados al menos nueve cadáveres afuera de una funeraria y de acuerdo con la Fiscalía de Tamaulipas, no descartan que se trata de personas secuestradas en el municipio de San Fernando, ubicado aproximadamente dos horas de dicha ciudad fronteriza.
A través de un comunicado, la Fiscalía de referida entidad dijo que ya inició una carpeta de investigación para conocer cómo ocurrieron los hechos, pero que el homicidio pudiera estar relacionado con el video difundido días antes sobre personas secuestradas e interrogadas por un grupo delictivo.
Al ver dicho material multimedia, se observa que hay un grupo de hombres sin camisa y con una “Z” en el pecho, y los presuntos sicarios armados les preguntan de dónde son y a qué grupo pertenecen.
Al contestar, por lo menos cinco de las personas refieren ser originarios del estado de Durango pero ninguna autoridad de dicha entidad han proporcionado los nombres de las personas muertas.