La tarde del pasado lunes, en la cabecera municipal de Canelas, Fredy Beltrán Ortega, de 33 años de edad, hermano del exalcalde de la mencionada demarcación, Armando Ortega, fue ejecutado por dos presuntos sicarios vestidos con ropa camuflada.
Testigos aseguraron a El Sol de Durango que Fredy se encontraba afuera de su negocio ubicado en la entrada de dicho poblado, acompañado de sus hijos, cuando dos hombres armados llegaron y le dispararon en diversas ocasiones, para después huir a pie.
Cabe mencionar que en el mismo lugar estaba el padre de Fredy, sin embargo instantes antes que llegaran los presuntos homicidas se metió a su negocio.
Hasta el lugar llegó personal del Ejército Mexicano, Policía Estatal y de la Policía Municipal, quienes resguardaron el área hasta que llegara el Ministerio Público, mismo que tardó aproximadamente cuatro horas debido a que viajó desde el municipio de Santiago Papasquiaro.
Los lugañeros aseguran que Fredy se dedicó siempre al comercio, pues tenía una papelería y un negocio de venta de artículos para celular.
Aunque el asesinato ocurrió desde el lunes, las autoridades de la Fiscalía General del Estado no habían oficializado tal situación hasta el cierre de esta edición, lo que hace suponer que la falta de personal en los municipios serranos complica la emisión oportuna de información sobre los hechos que acontecen.