La madrugada del miércoles, un hombre de 35 años de edad fue asesinado a tiros en el interior de su domicilio, ubicado en el poblado Picardías, perteneciente al municipio de Lerdo.
La versión de la Fiscalía General del Estado (FGE) es que los vecinos de Ricardo Jaramillo Marmolejo, de 35 años de edad, escucharon disparos por lo que hicieron un llamado de emergencia al 911.
Al trasladarse el gabinete de la Vicefiscalía, encontraron en el interior del domicilio, ubicado en el poblado Picardías, perteneciente al municipio lagunero de Lerdo, el cadáver de la persona antes mencionada.
Cabe menciona que el Ministerio Público (MP), tomó conocimiento del hecho y ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), el cual a simple vista tenía diversas heridas de bala en distintas partes del cuerpo.
Los hechos ocurrieron la madrugada del martes, aproximadamente a las 03:00 horas, cuando los vecinos escucharon diversas detonaciones de arma de fuego, por lo que dieron aviso a las autoridades, así como al padre de Ricardo Jaramillo, quien vive a unas cuadras del lugar.
Según la FGE, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer este homicidio.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y octubre del presente año, en todo el estado han sido asesinadas 270 personas, de las cuales 128 han sido homicidios dolosos, 64 de ellos perpetrados con arma de fuego.
Además, en el mismo periodo la FGE ha tomado conocimiento de dos mil 658 delitos contra la vida e integridad corporal, revelan las cifras de dicha dependencia federal.