La madrugada del lunes 16 de mayo, un joven de 28 años de edad, fue asesinado cuando se encontraba afuera de su domicilio mientras ingería bebidas con contenido alcohólico acompañado de un hombre.
La persona se llamaba Hugo Eduardo Gurrola Morales, tenía 28 años de edad, quien era comerciante y vivía en el fraccionamiento Santa Amelia, ubicado al norte de la ciudad de Durango, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
- Te puede interesar: Imputan pornografía infantil a sujeto detenido el jueves
Fue la madrugada del lunes, aproximadamente a las 02:30 horas, cuando Hugo Eduardo se encontraba afuera de su domicilio e ingería bebidas alcohólicas junto con otra persona, momento en el que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Al salir de sus domicilios algunos vecinos, se percataron de la muerte del joven y reportaron lo sucedido al número de emergencia 911, por lo que arribó al lugar el gabinete de la Fiscalía General del Estado ( FGE).
El Ministerio Público (MP) ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en tanto que los peritos y demás personal especializado recopiló los datos de prueba correspondientes.
Según la FGE elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Delitos de Homicidios ya iniciaron la investigación correspondiente para esclarecer el homicidio.
Entre enero y marzo del presente año, en todo el estado la FGE tomó conocimiento de 918 delitos contra la vida e integridad corporal, de los cuales 74 fueron homicidios, 26 cometidos de manera dolosa y 13 con arma de fuego, revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).