El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza, aseveró que la entidad está en “completa calma”, luego de los enfrentamientos que se registraron el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa, ante la detención de Ovidio Guzmán López.
En entrevista, el mando policial aseveró que a pesar de que Durango no tuvo ninguna situación de inseguridad, las agrupaciones de seguridad, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Guardia Nacional (GN) redoblaron los operativos.
“El estado está en completa calma, el estado no está en riesgo de contaminación de los hechos ocurridos ayer (el jueves) en Sinaloa, sin embargo hemos redoblado el esfuerzo que hacemos de manera coordinada los tres órdenes de gobierno”, aseveró Castrellón Garza.
Además, agregó que desde la tarde del pasado jueves, cuando presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa atacaban los convoys de la Sedena que habían detenido a Ovidio Guzmán, el hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, la mesa de seguridad sostuvo una reunión encabezada por el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Como resultado de la sesión de la Mesa de Seguridad del jueves y de la reunión del viernes, el general de la Décima Zona Militar, Rogelio Gómez Magaña, dispuso de más personal para acompañar los operativos implementados.
“Vamos a reforzar patrullajes en carreteras, en puntos de revisión muy específicos, con el ánimo de darle tranquilidad a la ciudadanía de que transite”, sentenció.
Francisco Castrellón también comentó que desde el jueves, llevaron a cabo sobrevuelos en el municipio de Tamazula, y mantuvieron comunicación con el titular de Seguridad de mencionada demarcación y reforzaron los patrullajes en los límites con Sinaloa.
Finalmente, pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de los comunicados oficiales del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) y tener cuidado con la información que circula en redes sociales.