Un embalsamador, cansado de trabajar con muertitos, buscó hacerse su propio fondo de retiro a costa de su patrona; con lo que no contaba es que la jefa se daría cuenta del desfalco y pronto dio aviso a las autoridades.
El pasado 24 de junio Ricardo laboraba en una funeraria denominada “Flores Sta. Ana”, ubicada en la calle Juárez, de la Zona Centro de esta ciudad, momento en el que ingresó a la oficina de la propietaria, de la cual sustrajo la cantidad de 5 mil pesos; la afectada se percató del faltante, por lo que hizo un llamado al 911.
Al llamado acudieron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes tras una revisión corporal le aseguraron a Ricardo 37 tickets por distintos depósitos en diferentes tiendas OXXO, sumando un monto de 179 mil 100 pesos, mismos que había hurtado en diferentes días, hasta lograr dicha cantidad.
Por lo anterior Ricardo fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien tras la a integración de la carpeta de investigación logró la vinculación a proceso, quedando en prisión preventiva a la espera de su sentencia.