Al intentar incorporase a la carretera, un motociclista fue arrollado en la carretera Durango-Parral, a la altura del entronque que va al poblado Ciénega Grande, ubicado en el municipio de San Juan del Río, Durango.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona se llamaba Maximino Martínez Soto, tenía 80 años de edad y vivía en la localidad Ciénega Grade, perteneciente al municipio de San Juan del Río.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que además señaló que el accidente ocurrió la tarde del pasado jueves, aproximadamente a las 14:45 horas.
Maximino se trasladaba a bordo de una motocicleta Italika, 150, color negro, y se encontraba estacionado en el entronque que conduce al poblado de su residencia, sin embargo al intentar incorporarse a la carretera fue chocado por un automóvil.
El coche, un Nissan, Sentra, modelo 2021, color blanco, era conducido por Francisco Javier, de 34 años, quien quedó en calidad de detenido por la responsabilidad que le resulte.
En tanto, el cadáver de Maximino Martínez fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad capital, en donde le realizaron la necropsia y esta a su vez reveló que murió por traumatismo craneoencefálico.
Entre enero y septiembre del presente año, en todo el estado murieron 180 personas en accidentes de tránsito y 848 resultaron con algún tipo de lesiones, muestran las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).