La madrugada del viernes en el municipio de Canelas, agentes de la Policía Estatal (PE), fueron emboscados, y de manera extraoficial se sabe que hay dos policías heridos y cuatro presuntos sicarios muertos.
Al lugar partió un convoy de diversas agrupaciones policiacas para brindar apoyo a los agentes estatales.
Respecto a los policías lesionados con arma de fuego, fueron trasladados a esta capital para recibir atención médica.
Se espera que en próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE), emita información al respecto y aclare el número de lesionados y muertos.
Descarta Fiscalía Durango muertos en ataque a Policía Estatal en Canelas
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), el ataque que sufrieron agentes de la Policía Estatal (PE), en el municipio de Canelas, solo dejó como saldo dos elementos heridos, mismos que se encuentran estables y reciben atención médica en esta ciudad capital.
A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que en la región se montó un operativo conformado por agrupaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como del Ejército Mexicano derivado del ataque ocurrido el pasado miércoles, en el que murieron seis personas.
Además, en el documento señala que recibieron un reporte sobre personas armadas en la localidad San José de Llanitos, perteneciente a la demarcación antes referida, y quienes presuntamente son los responsables de los hechos del miércoles.
Cuando circulaban por una de las brechas de la zona, los agentes de la PE fueron atacados por presuntos integrantes del crimen organizado y en la reyerta un elemento resultó herido de bala, en tanto que otro sufrió golpes al tratar de resguardarse para repeler la agresión.
En el momento en que los policías respondieron al ataque, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga, por lo que no pudieron constatar si hubo personas muertas, sin embargo asegura la FGE que mantienen las investigaciones para localizarlos.
Sobre los recientes hechos, y otros que se han suscitado en la región, producto de rencillas entre familias por el cultivo de enervante, se cuenta con órdenes de aprehensión en contra de presuntos responsables.
Finalmente, la FGE informó que dentro de las investigaciones realizadas se tiene conocimiento de la participación de personas que usan armas de uso exclusivo del Ejército, así como de otras evidencias de delitos federales.
Por tal motivo, ya informaron a la Fiscalía General de la República (FGR), para que integre las carpetas de investigación correspondiente, así como a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), para el apoyo en el restablecimiento del orden.