El empleado de una zapatería ubicada por calle Patoní, intentó hurtar dos pares de zapatos para dama, motivo por el cual fue denunciado por el gerente de dicha tienda y arrestado por elementos de la Policía Estatal (PE).
El presunto ladrón se identificó como Daniel, quien tiene 25 años de edad y fue señalado directamente por el encargado de haber intentado robar dos pares de calzado para dama, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Fue mediante una llamada de emergencia, que los agentes estatales acudieron al lugar de inmediato debido a que realizaban recorridos de vigilancia por el Centro Histórico de esta ciudad.
El reporte llegó a través del Centro de Coordinación, Control, Comunicación, Comando y Cómputo (C-5), en torno a una llamada al 911 de parte del encargado de una zapatería, quien señaló que se había cometido un robo.
Al arribar el encargado del lugar hizo un señalamiento directo en contra de Daniel, a quien sorprendió cuando intentaba hurtar un par de botas y un par de tenis para dama, por lo que fue detenido posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde determinarán su situación legal.
De acuerdo con las estadísticas publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y mayo del presente año se han registrado cinco mil 570 delitos contra el patrimonio.
De los cuales, tres mil 867 son por robo, cifra que representa 11.2 por ciento menos que la registrada en el mismo periodo del año pasado.