Al menos cinco flamazos en tanques de gas LP se registraron en las últimas 24 horas, en diversas colonias de esta ciudad capital, y solo en uno de los casos resultó una persona lesionada.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes Moreno, quien en entrevista para El Sol de Durango, aseguró que dichos incidentes se deben al incremento en las temperaturas ambientales.
“De ayer a hoy llevamos cinco flamazos, fue acumulamiento del gas y esto depende del lugar donde esté el gas (…), hoy tuvimos en la colonia la Zona Centro, Luz y Esperanza y Rinconada Sol, en todos estaba incendiado el tanque y se tuvo que rescatar a la gente”, refirió el funcionario municipal.
El pasado jueves, se registraron dos explosiones y la mañana del viernes en un comercio llamado “Burrotes” ubicado en la calle Constitución del Centro Histórico de esta ciudad capital y pese a lo aparatoso no resultaron personas heridas.
Paredes Moreno, señaló que debido al incremento de la temperatura ambiental el porcentaje de gas acumulado en los cilindros es lo que genera los flamazos y para evitarlos es importante tapar el sol de los mismos.
“Lo que está pasando es que entramos en un aumento de calor muy fuerte, toda la semana vamos a estar así, eso eleva las presiones dentro de los depósitos del gas y las recomendaciones es que no debe estar el tanque asoleado”, sentencio Gustavo Paredes.