REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- Reducida a cenizas quedó la casa del maestro en el poblado Vencedores, municipio de San Dimas, luego del incendio registrado la tarde de domingo, sin que se hayan registrado pérdidas humanas.
El siniestro fue originado presuntamente por un corto circuito y se propagó de inmediato, al estar la vivienda vacía ya que los maestros son de fuera y cada fin de semana se trasladan a la ciudad de Durango, comentaron vecinos al respecto.
Fue aproximadamente a las 17.30 horas cuando las llamas y la columna de humo alertó a los habitantes de la comunidad serrana, acudiendo de inmediato brigadistas y los propios vecinos a combatir el incendio, que afortunadamente no se propagó a otras viviendas ni a la escuela primaria “Sierra Madre Occidental”, que se ubica cerca del sitio.
Son cuatro los maestros que ahí habitan y prácticamente eran dos viviendas, una de ellas, con cuatro divisiones, mencionaron los informantes del hecho.
El poblado Vencedores, se ubica en la región de Miravalles, una de las cinco en las que se encuentra dividido el municipio San Dimas, que son San Miguel de Cruces, San Luis Villa Corona, Miravalles, Negros y Tayoltita.