Por conducir un automóvil con placas sobrepuestas en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, agentes de la policía municipal detuvieron a un joven de 18 años de edad, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te puede interesar: Intentó meter a su casa a una mujer; la amenazó con un fúsil
Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el presunto delincuente se identificó como Alan Mauricio, tiene 18 años de edad, originario de la ciudad de Torreón, Coahuila.
Los agentes de la Policía Estatal (PE) realizaban recorridos de vigilancia cuando observaron que el joven intentó darse a la fuga en cuanto observó la patrulla, actiud que se hizo sospechosa a los elementos y le dieron alcance metros más adelante.
La persona conducía un automóvil marca BMW, modelo 2016, color gris y con placas de circulación del estado de Durango, y circulaba por el bulevar Santa Rita entre Industrial Durango del fraccionamiento Urbi Villas del Cedro de la ciudad de Gómez Palacio.
Al realizar un revisión al coche, incluso del cual no presentó documentación necesaria cotejaron los datos en Plataforma México, sin resultar con denuncia de robo, sin embargo detectaron que la matricula que portaba no corresponden a dicha unidad.
Al ser el uso de placas sobrepuestas también un delito, el joven y la unidad automotriz fueron asegurados y puestos a disposición de la Vicefiscalía Región Laguna, en donde el Ministerio Público (MP) habrá de integrar la carpeta correspondiente.