En la colonia Ampliación PRI, ubicada en la ciudad de Durango, elementos de la policía municipal detuvieron a un menor de edad luego de ser acusado de hurtar diversos artículos de una vivienda ubicada en referido asentamiento.
- Te puede interesar: Rescatan a familia de una extorsión
Según informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el propietario de la vivienda hizo el reporte a través de una llamada de emergencia al número 911, motivo por el cual acudieron los agentes al domicilio referido.
Al arribar, el hombre señaló que un adolescente se había metido a su casa y había robado un par de tenis color blanco con rojo y negro con la leyenda RBX, una pantalla de autoestéreo color gris, así como una bocina portátil color negro con rojo, objetos que le fueron asegurados al momento de la detención.
El arresto ocurrió en calle Azucenas entre Geranio y Violeta de la colonia Ampliación PRI, ubicada al norte de la ciudad capital y luego fue internado en los separos de la estación norte.
Tras realizar los trámites correspondientes, el menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde el Ministerio Público (MP) integrará la carpeta por el presunto delito de casa-habitación, pero por su edad, será otro tipo de procedimiento.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y junio del presente año, la Fiscalía estatal recibió al menos cuatro mil 589 denuncias por delitos contra el patrimonio.
De ese total, dos mil 47 querellas se iniciaron por robo total y 510 fueron contra casa-habitación, 23 ocurrieron con violencia y 487 sin violenci, refieren las cifras de la dependencia federal.