Al menos otros cinco presunto ladrones, dos de ellos considerados como prioridad por parte de las autoridades, fueron detenidos en diversos puntos de la ciudad de Durango, como parte de los trabajos del operativo antirrobo implementado por los tres órdenes de gobierno.
- Te recomendamos: Vuelca familia en autopista de Durango; muere una adulto mayor
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), en los primeros cinco día de la implementación de dicho convoy en las principales zonas delictivas de la capital, fueron detenidas otros cinco presuntos ladrones, dos de ellos clasificados como objetivos prioritarios.
Los elementos de la Policía Estatal (PE), Policía Investigadora de Delitos (PID) y policía municipal han conformado dos células operativas para abarcar, simultánea y sorpresivamente, los sectores que previamente fueron analizados y detectados con mayor incidencia.
Fue el pasado jueves, cuando a través de los trabajos de inspección de personas y vehículos lograron detener a Antonio César e Iván Oswaldo, ambos de 39 años de edad, quienes contaban con órdenes de aprehensión vigentes y eran considerados objetivos prioritarios por robo en diversas modalidades.
También, quedaron ante el Ministerio Público (MP), Víctor Manuel, de 30 años, por robo de autopartes; Manuel de Jesús, de 40, por robo de una motocicleta; y Jesús Andrés, de 31, por robo en interior de vehículo.
Durante los recorridos de las agrupaciones de seguridad, la ciudadanía interactúa con los oficiales para señalar y aportar datos que han permitido la ubicación de personas y además brindan información sobre presuntos responsables de algún ilícito.
Entre las colonias y fraccionamientos que se recorrieron durante la mañana y noche del jueves se encuentran Milenio 450, Ignacio Zaragoza, Villas del Manantial, San Carlos, Luz del Carmen, El Alacrán y Jardines de Cancún, Benito Juárez, Aranza, Galicia, Barcelona y Pirineos.