En el puesto de control que se ubica en la carretera Durango-México por parte de la Policía Estatal (PE) se logró detener a un hombre de 34 años de edad, que se identificó como agente de la policía investigadora de Zacatecas, pero no mostró el documento que acredita la portación de un arma de fuego.
Fue en diferentes hechos, donde los agentes estatales lograron aprehender a dos hombres que portaba armas de fuego, entre ellos el policía de la entidad anteriormente señalada.
En el primero evento, ocurrió en las inmediaciones del rancho El Herradero y cuando realizaban recorridos de vigilancia, observaron que José, de 30 años de edad portaba al hombro un rifle calibre .22 milímetros.
Debido a ello, de inmediato le marcaron el alto y tras realizarle una revisión le encontraron en sus bolsas 12 cartuchos útiles al calibre.
Posteriormente, al estar los agentes en el punto fijo de revisión ubicado en la salida a carretera a México, revisaron un automóvil Chevrolet, Beat, modelo 2019, manejado por Javier, de 34 años de edad.
Esta persona se identificó como Policía de Investigación del estado de Zacatecas, y quien manifestó que traía consigo un arma de fuego calibre nueve milímetros con seis cartuchos útiles.
Sin embargo, al no contar con un oficio de comisión a esta entidad, se le detuvo por el probable delito antes mencionado.
Ambos individuos, a los que se les hicieron saber los derechos que les asisten como personas detenidas, quedaron en manos de la autoridad ministerial, para que determinen su situación legal.