Vinculado a proceso e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango, se encuentra un hombre de 32 años de edad que a mano armada asaltó una tienda de conveniencia al sur de la capital.
- Te puede interesar: En Durango detienen y vinculan a banda de ladrones peruanos
El presunto ladrón se llama Abel, tiene 32 años de edad y fue vinculado por el presunto delito de robo agravado en perjuicio de una cadena comercial, según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue el 16 de diciembre, aproximadamente a las 14:15 horas, cuando el imputado ingresó a una tienda de conveniencia ubicada en avenida División Durango del fraccionamiento Domingo Arrieta.
Ahí señaló que haría un retiro en efectivo y en un momento determinado sacó un arma blanca con la que amagó a las trabajadoras y sustrajo tres mil 450 pesos en efectivo, retirándose del sitio a bordo de una motocicleta Italika, color azul marino con una franja blanca, pero se le cayó una identificación oficial.
Posteriormente las trabajadoras presentaron la denuncia correspondientes, por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) iniciaron los trabajos y con el testimonio de las empleadas, la identificación, así como de las cámaras de videovigilancia, se estableció la presunta responsabilidad de Abel.
La detención mediante orden de aprehensión se ejecutó el 23 de diciembre y fue el sábado en la víspera de Navidad cuando en audiencia, el juez determinó vincularlo a proceso y darle prisión preventiva en el interior del Cereso número 1.