Agentes de la policía municipal brindaron auxilio a un menor de 17 años de edad que se encontraba en el Puente de Analco en aparente estado de crisis mental, mismo que fue canalizado a las autoridades correspondientes.
Los hechos ocurrieron la mañana del martes, cuando personas que pasaban por el lugar observaron que el joven sentado en la banqueta de dicho lugar lloraba y no aceptaba ninguna ayuda.
Debido a ello hicieron el reporte a través del número de emergencia 911, por lo que agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), acudieron al lugar y lograron tranquilizar al joven de 17 años de edad.
Cabe mencionar que le brindaron ayuda de contención emocional y tras una plática con los agentes les expresó que se sentía triste y había salido de su casa a desahogarse.
Han sido varias las personas que en el presente año han acudido a dicho lugar para intentar lanzarse con el objetivo de suicidarse y solo una de ellas logró su cometido, pero no murió al caer al suelo si no cuando recibía atención médica, debido a que fue atropellado por un automóvil.
En caso de que alguna persona tenga pensamientos suicidas, puede llamar para pedir auxilio al número de emergencia 911, en donde será atendido y canalizado al área correspondiente.
Además el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) cuenta con una línea abierta para aquellas persona que la requieran, en donde les brindarán ayuda y posteriormente les darán seguimiento psicológico.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
En caso de que alguna persona tenga pensamiento suicidas, puede llamar para pedir auxilio al número de emergencia 911, en donde será atendido y canalizado al área correspondiente.