Internado en el Hospital General 450 (HG450) de la ciudad de Durango, se encuentra un hombre de 44 años de edad, que el pasado domingo 21 de marzo, fue atacado con un arma blanca e intentaron degollarlo.
La víctima se llama Mario Uribe Soto, tiene 44 años de edad y vive en la colonia Nueva Rosita, ubicada en la ciudad de Lerdo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según dio a conocer la dependencia estatal, fue la mañana del domingo, aproximadamente a las 11:00 horas, cuando sus familiares lo encontraron afuera de su casa tirado sobre un charco de sangre.
De inmediato dieron aviso a las autoridades, por lo que paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y lo internaron en el Hospital General de Lerdo, pero debido a que tenía una herida cortante en el cuello, lo trasladaron al nosocomio de esta ciudad capital.
A decir de las autoridades ministeriales, ya agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Vicefiscalía Región Laguna, ya iniciaron los trabajos para esclarecer el ataque y arrestar al o los presuntos responsables.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante enero y febrero del presente año, se registraron 673 delitos contra la vida y la integridad corporal.
De ese total, 53 fueron homicidios y 619 lesiones, de las cuales 407 fueron ataques de manera dolosa y de ellos 14 se cometieron con arma de fuego, 26 con arma blanca y 226 con otro tipo de elemento.