Internada para recibir atención médica se encuentra una mujer, luego de haber sido golpeada por su expareja sentimental, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente en la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Internan a una mujer tras golpiza en Gómez Palacio
El presunto agresor se identificó como Marcos, y fue acusado por la víctima de haberla golpeado con los puños en diversas partes del cuerpo, así como darle puntapies en las costillas, ocasionándole heridas de consideración.
Lo anterior fue dado a conocer por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y además la dependencia municipal agregó que tras la llamada de emergencia acudieron al lugar elementos destacamentados al Centro de Prevención y Atención a la Mujer (CEPAM).
Al arribar los agentes policiacos, observaron las lesiones que sufrió la mujer, por lo que pidieron el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja, mismo que le dieron los primeros auxilios y luego la trasladaron a recibir atención médica.
Asimismo, Marcos quedó detenido e internado en la estación sur, donde se hicieron los trámites correspondientes para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde el Ministerio Público (MP) habrá de integrar la carpeta correspondiente.
Cabe mencionar que el personal del CEPAM dio acompañamiento a la víctima para que interpusiera la denuncia en contra de su presunto agresor ante las instancias antes referidas.
Las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refieren que durante enero la Fiscalía estatal recibió al menos 406 denuncias por delitos contra la Familia, de las cuales 365 fueron por violencia familiar.