Chocaron contra muro de contención; murió un adolescente

La persona que falleció en el accidente era un joven de 17 años y su hermano, de 22 años, resultó gravemente herido

Redacción | El Sol de Durango

  · lunes 3 de julio de 2023

Imagen ilustrativa | En Durango chocaron contra muro de contención; murió un adolescente / Foto: archivo | El Sol de Zacatecas

Tras chocar contra el muro de contención en el anillo periférico de la ciudad de Durango, murió un adolescente de 17 años de edad y su hermano resultó con herias de gravedad, por lo que se encuentra internado en el Hospital General 450 (HG450) de esta ciudad capital.

Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona que falleció en el accidente era un joven de 17 años y su hermano Miguel Osvaldo Andrade Oseguera, de 22 años de edad, resultó gravemente herido, ambos con domicilio en el poblado Navajas, perteneciente al municipio de la capital.

Imagen ilustrativa | En Durango chocaron contra muro de contención; murió un adolescente / Foto: archivo | El Sol de Morelia

Además, la dependencia estatal agregó que Miguel Osvaldo fue internado en el Hospital General 450 (HG450) en donde es atendido debido a que resultó con traumatismo craneoencefálico severo y policontundido.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando circulaban a bordo de un automóvil Nissan, color blanco, dirigiéndose hacia esta capital por la carretera libre Durango-Mazatlán.


Sin embargo, en el entronque al poblado Garabitos, presuntamente debido al exceso de velocidad con que se trasladaban, el conductor perdió el control de la unidad, se impactaron contra el muro de contención para después salir de la cinta asfáltica y salir proyectados contra el suelo.

Debido a los golpes que sufrieron, ambos quedaron inconscientes y paramédicos los ingresaron al hospital mencionado, lugar en donde horas más tarde murió el menor de edad.


En reiteradas ocasiones, las autoridades han mencionado que la mayoría de los accidentes carreteros ocurren debido al exceso de velocidad con que conducen los ciudadanos, seguido de manejar cansados, en estado de ebriedad y usando el teléfono celular.