La madrugada del martes 16 de mayo, en la carretera libre Durango-Gómez Palacio se registró el choque entre dos camiones, el cual dejó como saldo tres personas muertas, una originaria de Michoacán, otra de Ciudad de México, en tanto que de la tercera no se tienen mayores datos.
- Te pude interesar: Atropellan a joven en carretera a Pueblo Nuevo
Las víctimas se llaman Eduardo García Saucedo, de 51 años, originario de la localidad El Real de Arriba, del municipio Tlalpujahua, en el estado de Michoacán; Alfredo Jiménez Cervantes, 70 años de edad, localidad Magndalena Petlacalco, Tlalpan, Ciudad de México.
En tanto, la tercera persona solo se sabe que se llamaba Roberto Maximiliano, pero no hay mayores datos y aparentemente es el presunto responsable del accidente, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El accidente ocurrió la madrugada del lunes, cerca de las 01:50 horas, cuando a través de una llamada de emergencia reportaron que en la carretera libre Durango-Gómez Palacio, a la altura del kilómetro 157 se había registrado un accidente.
Al acudir el personal de la Fiscalía estatal destacamentado en el municipio de Cuencamé, corroboraron dicha información encontraron un tráiler de color blanco el cual era conducido por Roberto Maximiliano.
Sin embargo, a un costado de la carretera estaba un autobús de pasajeros color amarillo, en donde se encontraron los cadáveres de Eduardo García y Alfredo Jiménez, por lo que el Ministerio Público (MP) ordenó trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía Región Laguna para practicarles la necropsia.
Fue la Guardia Nacional (GN) quien quedó a cargo del accidente y resguardó el área para realizar los peritajes debido a que se trata de un tramo de jurisdicción federal, pero finalmente entregará la información recabada al MP para que procede conforme a lo que establece la ley.