Vinculado a proceso y con medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva, se encuentran un contador público que entre 2019 y 2021 robó más de 900 mil pesos de la empresa donde laboraba en la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Sentencian a hombre a más de 17 años por tentativa de feminicidio en Lerdo
De acuerdo con la información que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE), el presunto ladrón se llama Alfonso, tiene 63 años de edad y el juez le impuso como medidas cautelares presentación mensual, pago de garantía económica y le embargaron cuatro bienes muebles y un inmueble.
La persona es vinculada a proceso por el presunto delito de robo agravado, cometido en perjuicio de una empresa especializada en la distribución y venta de gases, ubicada en la Zona Centro de la ciudad de Durango.
Entre julio de 2019 y enero de 2021, Alfonso se desempeñaba como contador de citada empresa donde debido a la autoridad y facultad que le confería su puesto para coordinar los diversos pagos, realizó múltiples transferencias bajo el concepto de pagos a una cuenta personal.
Tras presentar la denuncia, el Ministerio Público (MP) ordenó realizar la investigación correspondiente y al obtener los resultados solicitó una orden de aprehensión en contra de Alfonso, la cual fue cumplimentada el pasado 3 de marzo por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales.
Posteriormente el detenido fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital, y en audiencia inicial, la autoridad desahogó los argumentos de prueba que acreditaron su presunta culpabilidad en el hurto de 943 mil 900 pesos.
Debido a ello, el juez resolvió vincular a proceso a Alfonso y le impuso las medidas de presentación mensual, pago de garantía económica por 100 mil pesos y embargo de cuatro bienes muebles y un bien inmueble, asimismo concedió tres meses para el cierre de la investigación complementaria.