José Carlos Guerrero Guerrero, fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de prisión, luego que el año pasado violara a un adolescente cuando se encontraban en un domicilio de Durango capital.
- Te puede interesar: Adolescente quiso abusar de su tía
Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), fue a través del Ministerio Público (MP) adscrito al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, que se lograron recabar las pruebas en contra de José Carlos por el delito de violación agravada, cometido en contra de una menor de edad.
De acuerdo con los hechos que integran la carpeta, el ataque sexual ocurrió en julio del año pasado, cuando el ahora sentenciado ejecutó actos de carácter sexual en contra del adolescente, en un asentamiento de esta ciudad capital con lo que vulneró la sexualidad y seguridad de la víctima.
Al enterarse de lo ocurrido la familia acudió a la Fiscalía estatal e interpuso la denuncia por lo que iniciaron la investigación logrando recabar la información que comprobó la responsabilidad de Guerrero Guerrero.
Debido a lo anterior solicitaron la orden de aprehensión y al obtenerla la cumplimentaron e internaron de inmediato al abusador sexual en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado el juez dictó una pena privativa de la libertad por 13 años y cuatro meses de prisión, así como el pago de multa por 99 mil 540 pesos.